lunes, 14 de enero de 2008

El final de este castigo...

"Hoy puede ser un gran día...", si Serrat hizo una canción con esta frase, yo puedo convertirla en mi propósito de hoy... que sea un gran día. Va a ser un gran día. Tengo muchas expectativas puestas en él. Espero que el juez tiempo ponga todo en su sito, y mi sitio es en el campo, junto a mis hermanos.

Un 15 de Marzo de 2007, jugaba contra Geo en Cantarranas un partido de Liga importante, queríamos meternos en Play-off y necesitábamos esa victoria. Al final no se dio y fue una pena, pero para mi, eso no fue lo peor de ese partido. Mediada la segunda mitad, los geólogos rompieron la linea 3/4 aproximadamente en el centro del campo, atacando por su derecha. Tras salir de un ruck, levante la cabeza y empecé a correr en diagonal, campo atrás, para evitar el ensayo. Al final entre el zaguero, el ala y este pobre pilier, detuvimos el avance... pero algo no iba bien, algo dolía mas que el choque tras el placaje, algo hizo que me quedara en el suelo y que no me pudiera levantar... algo raro pasaba en mi rodilla, pues mi rótula decidió darse un paseo por la misma... algo no era solo un golpecillo...

Una venda y unas muletas engañaron a mi subconsciente, y creí estar para los play-off de ese año. Tras pelearme con la gente del seguro escolar, el seguro de becario me salvó de, como dijo el Dr. Wazken, "no volver a jugar en la vida y ver si conseguimos que andes normal..." La resonancia confirmó la rotura del menisco y la distensión (y posterior rotura) del ligamento cruzado anterior. Vitalicio y el Dr. Truchuelo hicieron maravillas en este trozo de carne, en ese momento sin esperanza de nada. Jenny en la rehabilitación hizo que creyera en la posibilidad de volver a jugar (o al menos de correr) y el amor de mis hermanos junto con la sonrisa de mi princesa, me daban fuerzas para luchar contra la sensación de mandarlo todo a la mierda.

El verano me dio grandes cosas, ver los partidos de otra manera, desde la banda, apoyando, gritando, sabiendo que habría hecho yo ahí dentro, sentir la arena, pero no poder luchar en ella... eso fue duro, pero mis hermanos hicieron que me sintiera uno más, y que bebiera con ellos como si me lo hubiera ganado. Luego, al empezar el curso, el equipo femenino me dio la oportunidad de transmitir lo poco que se, y me hicieron sentir que el camino de vuelta al campo de juego, se hacía mas corto, y que valía la pena esperar, que aun tenía mucho que ofrecer...

Han pasado 305 día desde aquel "algo no va bien", pocos saben lo que se siente y aun menos han vivido a mi lado cada uno de esos día (GRACIAS YSA, TE DEBO TODO...), lo que esta claro es que hoy va a ser un gran día, hoy voy a volver a luchar en la arena con mis hermanos, y, aunque solo sean 10 minutos, serán los 10 minutos mas esperados por mi desde hace 305 días...
La rodilla no me preocupa, Ysa ha hablado con ella y sabe que no va ser la protagonista... Solo espero estar a la altura y no decepcionar a mis hermanos.

Tal vez nunca se haga una canción sobre esto, pero durante mucho tiempo estará en mi memoria y para siempre en mi corazón. Hoy 14 de Enero de 2007, miro hacia atrás, y me doy cuenta de que ha llegado el final de mi castigo... "Hoy puede ser un gran día..."

Un saludo.

1 comentario:

Ysa dijo...

Desde luego que va a ser un gran día, no lo dudes ni por un momento! Si ahora miras hacia atrás te parece imposible todo lo que hemos pasado con tu rodilla... Recuerdo perfectamente haber ido a vestirte para que te fueras de fiesta (al Vendeta creo) cuando todavía no sabías lo que tenías... O la clínica donde te operaron, la espera con tu madre desde luego que fue inolvidable... Pero eso no es nada comparado con lo que vino después, cuando te enganchaste al Nolotil (que sabía a frutilla), cuando te quitaba las muletas (qué cabreos te pillabas), cuando estabas desesperado por volver a caminar, cuando, cuando... Da igual, el 2008 ya no va a ser el año de tu rodilla, lo hablamos ayer. Ahora hay que salir al campo sin miedo, jugar lo que se pueda y disfrutarlo, que te lo mereces! Siento mucho no estar físicamente allí, pero sabes que estaré pensando en ti!