martes, 20 de octubre de 2009

Paso a paso

Hacer planes nunca se me ha dado del todo bien (es más bien cosa de Ysa), pero cuando uno es metódico (maniático para los amigos) al hacer las cosas, no puede evitar buscar su Flashfoward sobre lo que va a pasar más adelante. Eso era en definitiva lo que yo buscaba, pero no siempre se obtienen los caprichos.

El trabajo que desarrollo requiere un cierto grado de responsabilidad que he adquirido de golpe, ya no solo es cuestión de imagen y de que otro revise tu trabajo, es más bien tomar decisiones inmediatas sobre asuntos de los que no siempre estás seguro, pero que influyen en el trabajo de más gente. Y eso es lo que más me asusta, el hecho de que mi trabajo tenga repercusión en las investigaciones y futuros proyectos de los investigadores del centro.

Es entonces cuando piensas que no vale con creer saberlo: debes saberlo. Es por eso que creo que las oposiciones son útiles, ya que valoran tu conocimiento objetiva mente; pero eso no quiere decir que sean justas... pregúntádselo a Rober...

Ya se había resuelto mi futuro hace algunos días, ya sabía que iba a hacer de aquí a un par de años... o eso creía, hasta que otro ocupó la plaza que ilusamente pensaba que era mía.

Ya se sabe que "hasta el rabo todo es toro", y "no vendas la piel del oso antes de cazarlo"... pero cuando quieres algo con tantas ganas, tu mente te manda al futuro y te ves con un trabajo estable, viviendo plenamente junto a quien quieres... un flashfoward en toda regla, que me hizo dudar durante unos días.

Gracias a los consejos de mi familia, Ysa y amigos he llegado a una conclusión: aun pueden pasar muchas cosas hasta que este contrato acabe, incluso tendré tiempo y ganas de preocuparme más adelante... ahora no merece la pena, es mejor ir paso a paso...

No hay comentarios: