miércoles, 28 de octubre de 2009

Mi hermana Paloma (La Bebé)

Hay una tradición que aun no he llegado a comprender: la hija pequeña siempre es la “bebé” (“bebita” que dice mi madre); da igual que tenga 22 años y una afán de independencia del copón: siempre será la “bebé”. Mi amigo Carlos, siempre lo dice en tono irónico, refiriéndose a mi hermana Paloma en esos términos (oídos de mi madre), como diciéndome “tío, ya no es una niña…” Mira que él insiste en esa idea, pero a mi me cuesta un poco admitirlo…

Parece que fue ayer, cuando le pidió a mi hermano Edu un pan con mantequilla, que tenía hambre… ¡con sólo mes y medio! (él lo jura y perjura). Siempre ha sido muy independiente y, sobre todo, muy idealista… hasta hoy. Cuando algo se le mete en la cabeza, va a hacer lo que dicte su voluntad. Tiene la convicción y la certeza de tener razón (y sabe Dios que no siempre la tiene), pero es consecuente con sus ideas hasta el final, y eso me gusta mucho.

Desde mi época del grupo de confirmación, no había conocido una lealtad semejante entre un grupo de amigos, Paloma los defiende a capa y espada y parece que es un grupo de gente muy compacto (mira que yo, personalmente, habría matado a más de uno…). Solo me gustaría darle un consejo, que seguro que no se va a tomar a mal: cuando vas atravesando etapas de tu vida, hay gente que te sigue y gente que prefiere quedarse donde está, no es que pasen de ti o te olviden, sino que es imposible que las vidas de un grupo de personas vayan siempre por el mismo camino. Yo perdí el contacto con casi todo mi grupo de confirmación y de vez en cuando quedo con alguno o me los cruzo por la calle y me doy cuenta que ya no es lo mismo… tenía un poco mas o menos la edad de Paloma cuando dejé de verlos; espero que a ella no le pase lo mismo…

Con mis otros hermanos tiene una relación buena, pero como todos son de carácter distinto, los roces son inevitables. Conmigo se lleva bien y, aunque a veces no entiendo sus enfados, siempre consigo hacerla reír y olvidarlo todo (es que soy muy payaso). A mis hermanos no les funciona lo mismo que a mi y han pasado días sin hablarse (si es que son de tercos ¿a quien habrán salido?), pero todo vuelve a la normalidad cuando bajan la guardia… Si es que los hermanos somos para toda la vida y vamos a estar unos junto a los otros siempre… Nos guste o no, es nuestro destino…

Pasado mañana me voy con Carlos y otros 2 más a ver un partido de Rugby (Top 14 Francés) a Bayona (Francia), seguro que me habla de la “bebé” e insistirá en que ya no es una niña; yo no dejo de pensar en que fue un buen regalo de cumpleaños, que cuando llegó a casa y la cogí en brazos, supe que tendríamos muchas cosas en común…

5 comentarios:

Palu dijo...

^^ me voy a poner a llorar!! sabes q me adoras y me adoraras hasta el infinito!!=P
yo tb te quiero hermanito =)

Ysa dijo...

Es curioso, cómo Paloma es "idealista" y yo soy "cabezota" me gustaría conocer la diferencia... Por lo demás, me ha gustado el artículo...

Vanessa dijo...

Lo que me ha gustado más ha la frase del final... le ha dado el toque ese tuyo de siempre... ^^
Muy bueno hermano! Te quiero! :D

De pilier a cantautor dijo...

Tu no eres cabezota, Ysabel, tu eres Tenaz... mira que te lo he dicho veces... Idealista porque lo que sigue es álgo mas etereo, como la justicia; tu eres tenaz porque buscas algo material: que barra y friegue el salón, por ejemplo...

Ysa dijo...

No sé si me convence mucho el matiz, lo voy a pensar, porque entonces soy materialista.... no sé, no lo veo claro...