viernes, 8 de marzo de 2013

Algo así como volver a empezar...


Cada día que pasa, me doy cuenta de la suerte que tengo yque voy a tener que dejar de hacer cosas malas, no sea que la pierda toda de golpe…

La última vez que escribí, era el último día que trabajaba en polímeros y desde entonces han pasado algunas cosas importantes en mi vida... Por cierto: ¡Feliz cumpleaños madre!

Para empezar, he cambiado de hogar. Atrás quedan las barbacoas y las escaleras de la calle Jaén, los paseos por la calle Orense que Ysa daba a Turco y mi calle Bravo Murillo. Siempre he vivido cerca de esa calle, desde que llegué a España… Ya era hora de cambiar…

La primera vez que subí las escaleras que deban acceso al piso, me alivió ver que eran muy pocas y teníamos ascensor; un pasillo largo, y ¡Zas!... ¡Escaleras dentro de casa!... Bueno, así no las echaría de menos (Las escaleras son mi sino, habrá que ver el tipín que gastamos el verano que viene)…La zona era desconocida para mí, pero parecía un barrio bastante tranquilo, con mucho parque para Turco y con el metro en la puerta de casa. Hubo que verlo una segunda vez, y una tercera… pero igual que en la calle Jaén, me encantó que ambos tuviéramos claro que ese sería nuestro hogar… el hogar de la décima…

Aunque la mudanza fue una de las cosas más traumáticas por las que Ysa y yo hemos pasado (gracias pequeña),  parece que ahora puede darse “casi” por terminada… Las primeras chapuzas y demás las hice en casa en mi condición de parado. Pero, como otras veces, poco a poco se me iba cayendo la casa encima. Nargy siempre ha sido un salvavidas para mí en tiempos de inactividad de mi “segundo trabajo”… Ésta vez no ha sido distinto,y la aventura del mundial de Balonmano, merece una mención aparte…

Casi había olvidado la primera vez que mi hermano me comentó algo de un trabajillo de un par de semanas en su oficina, unas perrillas extra, más días cotizando… Casi un mes después, cuando empezaba  a organizarme para ir al gimnasio, una llamada por la noche me avisaba de mi horario a partir del día siguiente…Bueno, van a ser sólo 2 semanas…

Casi 5 semanas después, me sorprendió la noticia de que debía dar por terminada mi relación laboral con ModdoGroup… Ya me había acostumbrado al humor de Quique, los despistes de Sonia, la amabilidad de Edgar, la confianza de Ángel, las bromas con Javi y el inminente retorno de Alvarito… A Alicia, José Antonio, Luis, Bernard, Arturo…. Los martes gastronómicos…Pero sobre todo la conexión con Barajas… mira que encontrar a mi alter ego en ModdoGroup…

El lunes fue un día triste sin tener que madrugar, pero, igual que la primera vez, una llamada nocturna me avisaba de que tenía que volver, con un contrato de 3 meses… No sé si durará mucho más, pero lo que es seguro es que es el comienzo de una bonita amistad… ¡Ah, sí!, y de un trabajo que me gusta y donde hay muy buen ambiente… Sigo teniendo suerte a pesar de todo…

Sé que me va a costar dejar los vicios y las maldades que elucubra mi cabeza… Pero si no quiero que acabe mi suerte, debo hacerlo, no sea que me la devuelva el Karma. 

Ahora solo queda escribir una nueva página de mi vida laboral... algo que hasta ahora no había hecho (al menos profesionalmente)... Otro cambio... Es algo así como volver a empezar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por el new contrato Nico! Felicidades. (Alex Nargy)