jueves, 18 de noviembre de 2010

Cuestión de Suerte

Algunas veces me pregunto si no soy un tipo con suerte. Durante toda mi vida me ha acompañado y, sin darme cuenta, me ha facilitado las cosas. No voy a decir que no he trabajado, ni me he esforzado; pero los que me conocen saben que no siempre ha sido al 100%. De hecho, me decepciona mucho hacer algo y poner todo mi empeño en ello si el resultado me es adverso.

Es en esas circunstancias donde me olvido de la suerte que me ha acompañado siempre, pienso que me ha dejado y que es la culpable de que las cosas me salgan mal. A veces soy injusto con mi propia suerte, y quería reconocerlo en voz alta, para que no se aburra de mí y me acompañe un poco más.

Hoy hace un mes que regresé de New York y Miami, de ver a mis tíos; de hacer uno de los viajes más bonitos que hemos hecho Ysa y yo, visitando lugares que creíamos muy lejanos y poco accesibles económicamente. Pero lo hicimos y lo echamos de menos… Creo que en el fondo tuvimos bastante suerte.

Desde mi vuelta, no he pensado en otra cosa que en mi trabajo. Dentro de 7 meses se acaba mi contrato con el CSIC y no hay posibilidad de prórroga. Me preocupa mucho que va a pasar después y cómo voy a solucionarlo (porque no hay que dudar que lo haré), pero sobre todo me preocupan dos cosas, la primera es no volver a tener la sensación de seguridad que me daba recibir a fin de mes una nómina, y la segunda y más importante es no tener un trabajo donde realizarme y donde sentirme a gusto, uno relacionado con mis estudios y que me deje tiempo para mí… se que es pedir mucho, pero es lo que me ronda la cabeza ahora mismo…

Éste ha sido un mes muy largo, pero las cosas mejorarán: es cuestión de suerte.

2 comentarios:

Águila Coja dijo...

Siempre he oído que la suerte no se tiene, sino que hay que buscarla. Personalmente siempre que he ido en busca de ella me he llevado un buen mapa por si las moscas. Pensamos que la suerte está en nuestro camino o no, que quizá nos toque o tal vez le corresponde a otro. La suerte la tenemos todos, sólo hay que saber dónde, cómo y cuándo buscarla. La gente que nos rodea tambien nos ayuda en el hallazgo... contar con esa gente es otra de tus suertes, basta con valorarlos y saber escuchar lo que tengan que decirte. Todo lo que hacemos, tiene sus consecuencias. Si lo has hecho bien, sin duda serán positivas.

Ysa dijo...

Qué fácil! decir que la suerte ha hecho esto o lo otro. No creo, la verdad, que influya mucho. Creo que cuando uno hace bien las cosas, lo normal es que pasen cosas buenas. No sé qué pasará en 7 meses con tu trabajo, pero tampoco lo sé con los míos, desgraciada o afortunadamente no tenemos una bola de cristal. Saldremos adelante, no te agobies, habrá temporadas mejores y otras peores, pero recuerda lo que dice tu padre de lo bueno que es estar abajo del pozo... Lo importante es tener claro dónde quieres llegar, y si hay que dar algún rodeo, qué le vamos a hacer, es que las señales de la carretera no siempre están bien puestas...