miércoles, 12 de marzo de 2008

Dejar paso a los que vienen...

El lunes jugamos un partido desastroso en el que creo que perdimos nuestras opciones de estar en los Play-off por el título. Luego de un tercer tiempo (o algo así) fuimos al club y vimos un Escocia-Gales que no estuvo mal... Luego lo importante, la charla.

Carlos sacó el tema, y empezó como una propuesta para fomentar los entrenamientos con más gente. Y derivó en lo que llevo intentando evitar muchos años... dar paso a los que vienen detrás.

Aun nada ha terminado, y he luchado para que no fuera así. Durante mucho tiempo he hecho cosas en este equipo que requerían mucha implicación... pero es que no veía a nadie capaz de afrontar retos en este equipo de la misma forma que yo lo hacía... o es que no quería verlo; me costó mucho llegar a donde estoy en este equipo y no quería perder mi sitio, mi posición...

Durante la charla descubrí que es muy probable que no me quede mucho en este equipo, que no voy a estar aquí eternamente haciendo carteles, organizando fiestas, sirviendo sangría, repartiendo octavillas, llevando los balones... ni siquiera sacando las Touches o talonando las melés... todo tiene su tiempo en esta vida (y en este equipo), y el mío se está terminando.

Nada de esto es definitivo, no sé si es mi último año, pero sé que es de los últimos, dejare paso a los que viene, pero no a su libre albedrío... estaré como un lobo gris, asintiendo o negando con la cabeza lo que decidan los miembros mas jóvenes, hasta cerciorarme de que dejo este equipo en buenas manos y ya no soy necesario... Solo pido que los que vienen detrás me demuestren que no soy imprescindible y que este equipo no va a morir...

¡¡¡Químicas va!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como cualquier cosa en la que uno se ha implicado, puesto tiempo, esfuerzo y sacrificio, es difícil dejarla. Sin embargo, es necesario, porque si otros no se hubieran ido antes, tú tampoco habrías tenido tu sitio... No es fácil irse, mira a los políticos, pero es peor que te echen. Salir no quiere decir dejar de preocuparse, sino todo lo contrario, estar siempre que te necesiten, disfrutando desde otra perspectiva, la de la banda. Hay muy poca gente que quiera hacer cosas si no es imprescindible, y si se lo das hecho, pues no se molestan en preocuparse por saber de dónde han salido los balones. La grandeza de los jugadores se demuestran en cómo y cuándo se van...

De pilier a cantautor dijo...

Gracias Ysabel, es muy importante para mi contar con tu apoyo, como lo he hecho siempre. Nunca me has puesto una mala cara ni un mal gesto cuando te decía que me iba a jugar, siempre te has comportado como le hubiera gustado presumir a cualquier jugador.
Gracias una vez más por todo y por todo lo demás, las cosas que sabes y esas que todavía no... pero que llegarán pronto.
Te quiero

Anónimo dijo...

Químicas va, hermano...

Como bien dice aquella que te conoce y te quiere bien, es mejor irse a que te echen, aunque no veo a nadie entre los jóvenes cachorros que te pueda mover la silla de momento.

Pero los cachorros crecerán y ocuparán su lugar en la manada. No todos perseverarán tanto como tú, pero también serán parte de esta bella historia que es el equipo de rugby de Químicas UCM.

Todo tu esfuerzo tiene recompensa: el RESPETO que tus camaradas te profesamos y la AUTORIDAD cuando hablas y que nos hace escucharte atentos.

Y el que no piense así, no se ha enterado de que va este deporte, que es más que un juego...

Otro lobo de pelaje plateado.

Anónimo dijo...

Un aficionado de balón redondo como yo, sólo puede ponerte a Zidane de ejemplo...si hay que irse, uno se va siendo aún el mejor y con la cabeza alta...y si de paso se puede arrear algún cabezazo extra, mejor que mejor. Te quede mucho o poco, disfruta cada minuto como si fuera el último, porque ese entusiasmo te ha hecho ser el jugador que eres...y que serás. Siempre nos quedará Breda...